La fundación Chan Zuckerberg invierte en la startup india Byju´s

FinanciaciónStartups

Byju´s es una plataforma de elearning con cinco años de vida que enseña ciencias y matemáticas a los estudiantes de secundaria.

De vez en cuanto Mark Zuckerberg también invierte en startups a título personal y no solo a través de su criatura Facebook. En esta ocasión el organismo filantrópico que posee junto a su mujer, Priscilla Chan, the Chan Zuckerberg Initiative ha liderado una ronda de financiación de 50 millones de dólares en una joven empresa de origen indio llamada Byju´s.

Esta startup de elearning proporciona a los estudiantes de educación primaria y secundaria programas de aprendizaje en matemáticas o ciencia y les ayuda a prepararse para algunas pruebas y exámenes de acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. Byju ofrece lecciones de vídeo interactivo y otros materiales de estudio a través de su web y aplicaciones móviles. Tiene más de 250. 000 suscriptores al año y su app se ha descargado en 5,5 millones de ocasiones, según informa Mashable.

Byju´s fue fundada por el profesor y emprendedor Byju Raveendran hace 5 años como una forma de ayudar a los estudiantes con diferentes formaciones de base a través de la India de la manera que mejor trabajara para ellos y “suponiendo una fracción del coste que tienen otros servicios”, subraya Zuckerberg en un post en la red social. “Soy optimista sobre el aprendizaje personalizado y la diferencia que puede hacer para los estudiantes en cualquier sitio. Eso es por lo que estamos mirando hacia adelante para trabajar con compañías como Byju´s para poner esas herramientas en manos de más estudiantes y profesores en todo el mundo”, ha añadido.

El dinero conseguido en la ronda permitirá a la startup india expandirse a otros mercados como EE.UU o Reino Unido, comenzar a producir contenidos de temas que no solo sean matemáticas o ciencia y ampliar la horquilla de edad a la que se dirigen.

Además de la organización del CEO de Facebook y su mujer, otras firmas han participado en la operación, entre las que se encuentran Sequoia Capital y anteriores inversores de la startup, como Sofina, Lightspeed Ventures y Times Internet. Hasta la fecha Byju´s ya ha conseguido en total 150 millones de dólares de fondos.

La inyección de capital supondría la primera inversión de la fundación Chan Zuckerberg en una compañía asiática emergente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor