La Fundación Entrecanales crea las Becas Despega

EmpresasStartups

La primera edición de las Becas Despega beneficiará a dos startups, que disfrutarán durante seis meses de un espacio de coworking en La Terminal.

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), en el marco de su compromiso con el emprendimiento en España, ha creado las Becas Despega, un programa que nace con el objetivo de ayudar a las startups más prometedoras en sus etapas más tempranas. El propósito de la FJME para 2016 es dar cobertura a un total de cuatro startups en dos convocatorias anuales.

Esta primera edición beneficiará a dos empresas de nueva creación que, durante seis meses, tendrán la oportunidad de ocupar un despacho independiente con capacidad para cuatro o seis personas en el espacio de coworking La Terminal, un área de emprendedores inaugurada el pasado mes de diciembre en el sur de Madrid, con capacidad para albergar a más de 100 profesionales.

Para acogerse a este programa, la Fundación José Manuel Entrecanales busca startups en fase semilla que tengan más de tres trabajadores. Todas aquellas empresas de reciente creación que cumplan con estos requisitos pueden solicitar una de las Becas Despega a través del correo electrónico de la fundación.

Durante medio año, la FJME cubrirá los gastos básicos derivados de la estancia de las startups seleccionadas en La Terminal. Además, un equipo de la entidad participará de forma activa en sesiones de formación en emprendimiento dirigidas a las empresas beneficiarias del programa.

Según Pablo Ventura, director de la FJME, “Despega pretende ayudar a startups en fase previa a cerrar su primera ronda de financiación, momento en el que suelen tener muchas dificultades”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor