La Fundación Everis selecciona las 6 mejores startups de 2015

EmpresasStartups

Worktoday, Mahei, Uromonitor, usIMA, Gnanomat y Energy Harvesting, elegidas en las categorías Tecnologías de la información, Biotecnología e Industria y energía.

Ya se conocen las 6 startups finalistas que optarán al Premio Everis de este año. El jurado de la Fundación Everis ha seleccionado estos seis proyectos de un total de más de 400 candidaturas, de las cuales han sido elegidos los dos mejores proyectos de cada una de las tres categorías: Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.

En la primera categoría, Tecnologías de la Información y Economía Digital, los dos proyectos más innovadores han sido Worktoday y Mahei. Worktoday es una app que permite identificar oferta y demanda de empleo para necesidades de personal que las empresas no son capaces de cubrir -por bajas de última hora, aumentos de demanda o imprevistos- por parte de desempleados, estudiantes o trabajadores en sus días u horas libres.

Mahei desarrolla juguetes que estimulan el aprendizaje y el juego de los niños a través de la realidad aumentada, una tecnología que permite que los juguetes tradicionales cobren vida por medio de los dispositivos móviles.

En cuanto a la categoría de Biotecnología y Salud, los proyectos elegidos son Uromonitor y de usMIMA. Uromonitor consiste en una prueba no invasiva contra el cáncer de vejiga mediante un biomarcador capaz de detectar la enfermedad en muestras de orina, evitando así la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el Sistema Público de Salud.

Por su parte, usMIMA es una solución eficaz del estreñimiento crónico mediante un dispositivo médico de clase I, es decir, de bajo riesgo para el paciente, sin tener que recurrir a fármacos o a métodos laxantes más invasivos.

Por último, en la categoría de Tecnologías industriales o energéticas han sido seleccionados por el jurado los proyectos Gnanomat y Energy Harvesting. El primero propone una tecnología innovadora en el ámbito de los nanomateriales para el desarrollo de nuevas alternativas en el sector de la energía, el transporte y la electrónica a través de procedimientos eficientes y limpios.

En cuando a AEInnova Energy Harvesting, consiste en un sistema para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de calor residual que no requiere mantenimiento, es de fácil instalación, rápida amortización y haría posible producir energía eléctrica en entornos no accesibles.

Por categorías, la de Tecnologías de la Información y Economía Digital ha sido la que más candidatos ha presentado: 226 proyectos. En la de Biotecnología y Salud, donde también se contemplaban proyectos sobre dispositivos médicos, desarrollo de fármacos y aplicaciones de e-health, se presentaron 104 startups. Y 112 proyectos en Tecnologías industriales o energéticas, entre las se incluían aplicaciones en el ámbito de las Smart Cities.

El fallo de los Premios Everis 2015 se dará a conocer el próximo mes de octubre y la ceremonia de entrega oficial de los galardones se celebrará a finales del mes de noviembre. El galardón consistirá en 60.000 euros para el proyecto ganador, así como un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros, a cargo de i-deals, bróker tecnológico de la fundación everis, que también prestará servicios de acompañamiento y estrategia comercial valorados en 5.000 euros a los seis finalistas seleccionados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor