La Fundación Línea Directa acelerará a emprendedores en seguridad vial

Empresas

La iniciativa Emprendedores y Seguridad Vial incluye apoyo económico, formación y mentoring, un estudio personalizado del proyecto y acceso a inversión.

Bajo la denominación Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la Fundación Línea Directa ha puesto en marcha un proyecto de aceleración que busca promover la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad al volante.

Podrán optar a entrar en esta aceleradora, creada conjuntamente con IESE Business School, la Fundación para la Innovación Bankinter y Línea Directa Aseguradora, emprendedores de proyectos ya constituidos o en fases embrionarias, que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias. Además de aportar un valor diferenciador y diferentes grados de innovación, es preciso que tengan también viabilidad organizacional, tecnológica y económica, así como potencialidad de éxito.

El plazo de recepción de candidaturas comprenderá del 1 al 28 de febrero de 2015. El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de abril.

El programa constará de cuatro fases. En la primera, de dotación económica, el ganador recibirá una cantidad de 20.000 euros a fondo perdido, con carácter finalista y bajo una política de arrastre (coinversión), según las necesidades del emprendedor.

En la segunda fase, de formación y mentoring, se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a la potenciación de las capacidades del proyecto y al desarrollo de competencias para su éxito, como sesiones informativas sobre diversos ámbitos clave en el mundo de la empresa.

La Fase III, de estudio personalizado, consistirá en una reunión con los ganadores para la presentación del proyecto, un estudio analítico y exhaustivo del mismo y un feedback constructivo de cara a inversores.

Por último, la fase IV consistirá en el acceso a rondas de inversión. A partir del resultado del estudio de la Fundación para la Innovación Bankinter, si el proyecto ganador se encuentra en un grado de madurez suficiente, se valorará la posibilidad de incluirlo en las rondas de inversión organizadas por Bankinter, y en las que prepara el IESE Business School.

A través de esta iniciativa, la Fundación Línea Directa quiere estimular al emprendedor para impulsar su idea y facilitarle el acceso a todos los recursos imprescindibles para que su proyecto arranque con éxito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor