La Fundación Línea Directa lanza el II Premio Emprendedores y Seguridad Vial

EmpresasFinanciación

El ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros con coinversión, además de formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Tras el éxito cosechado por la primera edición del proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial, en el que Euraslog se impuso a un total de 60 candidaturas, la Fundación Línea Directa vuelve a poner en marcha el Premio Emprendedores y Seguridad Vial.

Por segundo año consecutivo, el proyecto buscará estimular la actividad emprendedora para contribuir a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

Podrán optar a entrar en esta aceleradora todos aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial ya constituido, que tenga como objetivo la reducción y la prevención de accidentes de tráfico. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica. El plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el 1 hasta el 29 de febrero. En abril, se elegirá al ganador entre las 5 iniciativas que resulten finalistas.

El proyecto de aceleración de la Fundación Línea Directa consta de cuatro fases, cada una con diferentes incentivos. Así, en la Fase I, de dotación económica, el ganador optará a una cuantía de 20.000 euros. El importe se realizará a fondo perdido, con carácter finalista y bajo una política de arrastre o coinversión), según las necesidades del emprendedor.

En la Fase II, de formación y mentoring, se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a la potenciación de las capacidades del proyecto y al desarrollo de competencias para su éxito, como un estudio personalizado de las competencias y conocimientos del líder del proyecto, con el fin de recibir un curso ad hoc para emprendedores impartido por IESE Business School. Además, Línea Directa Aseguradora facilitará sesiones informativas sobre diversos ámbitos clave en el mundo de la empresa, como marketing, comunicación externa e interna, recursos humanos, asesoría jurídica, aspectos financieros, etc.

La Fase III es un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter. Consistirá en una reunión con los ganadores para la presentación del proyecto, un estudio analítico y exhaustivo del mismo y un feedback constructivo de cara a inversores.

Por último, la Fase IV da acceso a rondas de inversión. A partir del resultado del estudio de la Fundación para la Innovación Bankinter, si el proyecto ganador se encuentra en un grado de madurez suficiente, se valorará la posibilidad de incluirlo en las rondas de inversión organizadas por Bankinter y en las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, señala que “queremos apoyar a aquellas personas que buscan innovar para resolver un problema de primera magnitud como son los accidentes de tráfico. Por ello, queremos impulsar su idea y facilitarle el acceso a todos los recursos imprescindibles para que su proyecto despegue con éxito”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor