La Fundación Node.js incubará Express, uno de sus paquetes más populares

Empresas

Express es un marco simple que se usa para la construcción de webs y aplicaciones móviles en el entorno Node.js. Su desarrolladora, StrongLoop, fue adquirida por IBM en 2015.

La Fundación Node.js, una entidad impulsada por la Fundación Linux para apoyar el crecimiento futuro del entorno Node.js, tiene previsto incubar uno de los paquetes más populares de la comunidad: Express.

Express es un marco simple que se usa para la construcción de webs y aplicaciones móviles. Ha sido descargado más de 53 millones de veces en sólo dos años, ya que es esencial para la mayoría de aplicaciones basadas en nodos, y a menudo es el punto de partida para los nuevos usuarios de Node.js.

“El trabajo para desarrollar y mantener Express ha sido un gran activo para la comunidad”, explicó Rod Vagg, director de Nodo en NodeSource y director técnico del Comité de Dirección de la Fundación Node.js, para a continuación asegurar que el proyecto “tendrá un gran impulso a través de un gobierno abierto”.

La compañía que mantiene Express, StrongLoop, fue adquirida por IBM a principios de septiembre del año pasado. Esto ha desatado las preguntas acerca de si el marco de Express podría desaparecer o convertirse en propietario. La compañía, de momento, está proporcionando los activos relacionados con Express a la Fundación Node.js.

Como proyecto incubado, Express recibirá tutoría directamente desde la base de Node.js, pero seguirá siendo una entidad separada. Contará con la ayuda de un Comité Técnico Express, compuesto por dos colaboradores y mentores que contribuirán a la ejecución de planes futuros, según TNW. La noticia asegura prácticamente que este paquete tiene un futuro a largo plazo y debería ayudar a tranquilizar a los desarrolladores que eran reacios a comprometerse con un paquete que podría estar sometido cambios constantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor