El fundador de Oculus confirma que el Rift llegará en el primer trimestre de 2016

Innovación

“La fabricación sigue yendo bien y estamos apuntando a un lanzamiento impresionante de Rift en el primer trimestre”, avanzó Palmer Luckey.

Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha querido poner fin a las especulaciones acerca de cuándo veremos en el mercado su dispositivo de realidad virtual. En una serie de tuits, Luckey avanza que el Oculus Rift llegará “muy pronto, después de Año Nuevo”. “Disfrutad de unas vacaciones sin estrés, ¡no vamos a lanzar prerreservas sin previo aviso!”, bromea Luckey al respecto.

El fundador de Oculus se declara en otro tuit “emocionado de compartir algunas noticias: la fabricación sigue yendo bien y todavía estamos apuntando a un lanzamiento impresionante de Rift en el primer trimestre“.

Las palabras de Palmer Luckey tranquilizando a aquellos que llevan meses esperando pacientemente noticias sobre Rift llegan poco después de que la compañía enviara a los desarrolladores un correo solitándoles que se registraran para ser los primeros en recibir el hardware.

Hace tres semanas, la compañía anunció un acuerdo con el estudio de videojuegos Harmony para preparar una versión de Rock Band para Oculus Rift. Luckey ya ha reconocido que las compañías de videojuegos están trabajando duramente para impulsar el desarrollo de títulos para el dispositivo.

Todo ese trabajo de la industria del juego significa que hay mucho más por venir. Y parece que Oculus se ha situado fácilmente por delante de Vive de HTC cara al mercado de consumo, lo cual sería un triunfo enorme para la compañía y para su propietaria Facebook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor