El fundador de Parse deja Facebook

Gestión empresarialNombramientos

Ilya Sukhar se marcha de la empresa de Mark Zuckerberg dos años después de que esta adquiriera su plataforma.

Facebook pierde a otro empleado clave. Ilya Sukhar, cofundador de la plataforma en la nube Parse, ha anunciado su marcha.

“Amigos de Facebook, hoy es mi último día de trabajo en Facebook. Ha sido una aventura emocionante en una compañía inolvidable. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar en tantas cosas con gente tan talentosa”, comenta Sukhar en un post de la red social.

El emprendedor asegura que Parse continuará “pateando el culo” en las “extraordinarias manos” de sus mejores amigos, Kevin Lacker y James Yu.

En cuanto al futuro de Sukhar no se sabe demasiado. En su escrito de despedida el cofundador de Parse asegura que va a estar “desempleado” durante un tiempo. No obstante, deja la puerta abierta para aquellos que quieran contar con él para nuevos proyectos. “Si estás preparando algunas travesuras, la probabilidad de que quiera participar es bastante alta. Así que dame un toque”, señala.

Facebook adquirió Parse en abril de 2013 por unos 85 millones de dólares con el fin de ofrecer directamente herramientas de desarrollo móvil a los developers. La compañía se había fundado solo dos años antes de la compra por antiguos empleados de Google y alumnos de Y Combinator que pretendían construir servicios back-end para los desarrolladores móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor