Fundadores de startups alertan sobre la burbuja de Silicon Valley

EmpresasMercados financieros

El 73% de los fundadores de startups consultados por First Round Capital respondió que hay una burbuja en Silicon Valley y se mostró preocupado por ello.

Los comentarios sobre la existencia de una nueva burbuja tecnológica son, desde hace tiempo, cosa común en Silicon Valley, y también fuera del epicentro mundial de la tecnología. Pero cuando son los propios fundadores de startups los que alertan sobre la posibilidad de que estemos viviendo una situación similar a la de principios de la década de 2000, los rumores adquieren más enjundia.

La cuestión viene de que la firma de capital semilla First Round Capital, radicada en San Francisco y que ha respaldado a una serie de exitosas startups como Uber y Square, realizó una encuesta entre 500 fundadores de nuevas empresas tecnológicas con el fin de obtener una mejor comprensión de cómo hacer negocios hoy en día.

En la encuesta, llamada State of Startups, los empresarios respondieron a preguntas sobre economía, innovación, diversidad y sus valores. Y respecto a la existencia de una burbuja, fueron claros. El 73% respondió que hay una burbuja en Silicon Valley y se mostró preocupado por ella. No obstante, los fundadores con antecedentes empresariales eran más propensos a negar la burbuja y en general más optimistas que sus colegas.

Aunque algunos nieguen que el clima sea inestable en su sector, casi todos los fundadores (el 97%) de startups coincidieron en que es probable que en el futuro sea igual o más difícil obtener fondos de capital riesgo. Sin embargo, más del 80% de los encuestados reconoció que han recibido tanto capital como querían, si no más, a partir de su última ronda de financiación, informa TNW.

Respecto a las salidas a Bolsa, las opiniones están divididas. Aproximadamente un tercio de los encuestados vaticinó que la tasa de OPI se mantendrá hasta el próximo año, mientras que otro tercio dijo que aumentará y el tercio restante cree que disminuirá. Esto no es del todo sorprendente si tenemos en cuenta que incluso grandes compañías como Square y Box han luchado duramente para finalmente salir al mercado este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor