Fúndete con las sombras en Tenchu: Dark Secret

Empresas

Tenchu: Dark Secret te pone en el lugar de un ninja que lucha por sofocar un levantamiento en contra de su clan y defender la vida de la princesa.

El juego retoma la aventura a partir de los sucesos acaecidos en Tenchu: Birth of the Stealth Assassins, título en el que un clan de malvados ninjas, liderados por el misterioso Kurokaze, atacan a Shizuhime, la princesa del clan del protagonista, y ponen sobre ella una horrible maldición. En esta segunda entrega, Rikimaru y Ayame, dos de los mejores ninjas del clan Azuma Shinobi Ryu, son encomendados la tarea de localizar a estos oscuros ninjas, revelar su plan siniestro y encontrar un modo de curar a la princesa.

Tenchu: Dark Secret es un juego de acción diferente, ya que elimina los sistemas normales de combate, en favor de la discreción y la táctica. El juego pronto separa al imprudente del astuto; aquellos que se precipitan hacia el peligro se ven rápidamente aplacados por la fuerza del enemigo. Se trata de un juego de sigilo, en el que los jugadores deben mantenerse en la sombra y acabar con sus adversarios tan rápido y silenciosamente como les sea posible. Sólo observando atentamente los patrones de comportamiento de los guardias enemigos y anticipando la oportunidad perfecta para atacar, serán capaces de comprender de verdad el camino del ninja.

Gracias a las dos pantallas de la Nintendo DS, los jugadores pueden ver en todo momento dónde están sus oponentes. La pantalla superior muestra la acción del juego desde un plano aéreo, así como un medidor de visibilidad, que permite a los jugadores conocer hasta qué punto son visibles para sus enemigos.

La pantalla inferior muestra tanto un mapa del área en la que se encuentra el jugador, como la localización de todos los enemigos que se encuentran en esa área y la dirección a la que se dirigen. Acercarse sigilosamente por detrás para matar en silencio a uno de ellos nunca había sido tan fácil. Tenchu: Dark Secret incluye alrededor de 40 niveles (y subniveles) con un control ideal para la consola portátil Nintendo DS.

Además de combatir a los enemigos de cerca, Tenchu: Dark Secret permite a los ninjas montar trampas para vencer a los enemigos que tropiecen con ellas sin darse cuenta. Los jugadores pueden usar los objetos que encuentren durante el juego para combinarlos usando el menú del Equipo Ninja y crear todo tipo de ingeniosas y mortales trampas. Los habitantes del pueblo que sean rescatados durante el juego desbloquearán nuevas recetas para diseñar objetos más elaborados. Tenchu: Dark Secret también emplea la conexión WiFi de Nintendo para que los jugadores vendan y compren online nuevas piezas de equipo ninja a otros jugadores, como, por ejemplo, shurikens o trampas de bambú.