Furgo consigue 275.000 euros de financiación

EmpresasFinanciación

Gracias a esta inversión la startup que pone en común a transportistas con particulares podrá expandirse por el mercado español, lanzar nuevos servicios y contratar talento.

Las empresas españolas empiezan 2017 bien encaminadas en cuanto a capital se refiere. Furgo ha anunciado que ha cerrado su primera ronda de financiación, valorada en 275.000 euros.

De la cantidad indicada 75.000 euros provienen de la Empresa Nacional de Innovación ENISA. Los 200.000 euros restantes proceden de la firma Avenida Capital y el business angel alemán Andreas Mihalovits.

Gracias a estos fondos Furgo podrá continuar con su expansión por el territorio español, mejorar sus servicios y lanzar nuevos así como captar talento para formar parte de su plantilla.

La startup se fundó en Barcelona el año pasado y hasta la fecha ya cuenta con más de 2.000 transportistas y 6.000 usuarios, entre ellos particulares y pequeñas empresas que quieren hacer envíos puntuales. El ticket medio del servicio de transporte se situaría en 150 euros de media.

Furgo funciona como una especie de marketplace de envíos a través de una aplicación móvil. Los usuarios publican sus anuncios y los conductores en un radio de 100 kilómetros los reciben y envían sus propuestas de precio rápidamente. Así, se inicia una subasta y el primero puede escoger el servicio y la oferta que considere más justa. Los servicios se pagan a través de Stripe. Una vez entregada la mercancía los usuarios le facilitan un código de verificación a los transportistas para que puedan cobrar por su trabajo.

La compañía deberá competir con otras empresas españolas dedicadas también a poner en contacto a transportistas y empresas que quieren portar sus mercancías, como OnTruck, aunque en este caso se ocupan de más volumen de envíos y son principalmente camioneros. En este caso la compañía de Íñigo Juántegui y Antonio Lu va por delante en cuanto a capital. A finales de octubre cerraron su primera ronda obteniendo 2 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor