Future K, el concurso de Kyocera para captar el talento joven en España

Innovación

Los mejores alumnos de los últimos cursos de las ramas de Ingeniería disfrutarán de una beca de seis meses en el departamento de Tecnología e Innovación de Kyocera.

Kyocera ha puesto en marcha el concurso Future K, una iniciativa para descubrir a jóvenes talentos españoles que quieran especializarse en los campos de la tecnología y la innovación.

El proyecto Future K pretende, por un lado, dar a los profesionales más jóvenes la oportunidad de incorporarse al mundo laboral y hacerlo, además, formando parte de una gran multinacional.

Por otro lado, esta iniciativa premiará a los mejores alumnos de los últimos cursos de las ramas de Ingeniería, dándoles la posibilidad de conocer el funcionamiento de un gigante del sector tecnológico desde dentro. Para ello, los jóvenes seleccionados podrán disfrutar de una beca de seis meses en las oficinas de la compañía en Madrid, en la que asumirán el rol de consultores dentro del departamento de Tecnología e Innovación.

El planteamiento del concurso Future K es sencillo. En primer lugar, los estudiantes que se presenten formarán equipos de tres personas. A continuación, se les ofrecerá un caso ficticio con el que tendrán que trabajar y demostrar sus dotes al frente de su puesto. Para valorar dichas dotes, habrá un asesoramiento y seguimiento de personal cualificado tanto de los equipos como de sus respectivos casos. Finalmente, los cinco mejores equipos llegarán al evento final de Future K.

Una vez alcanzada la última fase, los futuros ingenieros deberán hacer una presentación individual del caso que hayan trabajado frente al tribunal de Kyocera. Los tres miembros del equipo que más hayan convencido al jurado disfrutarán de la beca que les permitirá trabajar dentro de la compañía.

Future K dará el pistoletazo de salida en el mes de septiembre y el proceso de selección se extenderá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, hasta que en las primeras semanas de 2016 se incorporen a la empresa los ganadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor