Future Lighthouse estrena Tomorrow en el Sónar 2016

Innovación

La startup de origen español Future Lighthouse, sigue mostrando el papel pionero de España en contenidos en realidad virtual y estrena Tomorrow en Sónar 2016.

En el evento VR2B 2016 pudimos conocer el papel predominante que está teniendo España en la creación de contenidos para el sector de la realidad virtual, con empresas como Future Lighthouse, New Horizons, Vysion, S|ngular, y otras… Pero además los eventos en España se están haciendo eco de la importancia de este negocio emergente y en el Sónar 2016 se ha organizado el espacio Realities+D.

El conocido evento, que se celebra este año del 16 al 18 de junio en Barcelona, ha ido aumentando poco a poco su propuesta y ya va más allá de la música, contando con más de 280 conciertos, sesiones de DJ, conferencias, presentaciones tecnológicas, actividades de formación y, ahora también, experiencias de realidad virtual.

Entre los contenidos de realidad virtual que se estrenarán en el Realities+D del Sónar 2016, Future Lighthouse quiere presentar allí su última producción, Tomorrow, una experiencia de 6 minutos en el que se habla de la evolución del ser humano con la tecnología y el lenguaje, que parte desde la prehistoria y nos lleva a lugares tan recónditos como el Amazonas y el Himalaya.

Junto con el estreno de Tomorrow, Future Lighthouse también ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar allí mismo del capítulo en realidad virtual del Ministerio del Tiempo, ‘El tiempo en tus manos’, el primer capítulo de realidad virtual de una serie de televisión en el mundo y que está disponible para iPhone y Android de forma gratuita.

Por último, hoy mismo, Nicolás Alcalá impartirá un workshop sobre herramientas narrativas en realidad virtual, por lo que si os interesa este sector en pleno auge y expansión, os recomendamos pasar por el Sónar este año, disfrutando además de uno de los eventos más importantes de música electrónica, creatividad y tecnología del país.