Llega FutureFunded, una plataforma de financiación para colectivos en desventaja

EmpresasFinanciación

En un inicio, esta plataforma nacida en Barcelona favorecerá la formación e inserción laboral de las mujeres en el sector tecnológico.

Una iniciativa nacida en Barcelona pretende impulsar valores como la participación social, la igualdad de oportunidades y la diversidad de acceso a la formación, empezando por el binomio mujeres y tecnología.

Su nombre es FutureFunded y se presenta como “la primera y única plataforma de financiación colectiva o crowdfunding mundial que apuesta por el empoderamiento de colectivos en desventaja a través de la cofinanciación de su formación”.

Es decir, alguien que quiere formarse pero no tiene los medios para ello pide financiación a cambio de sus servicios y conocimiento. “Nuestra visión es crear un ecosistema diverso de apoyo y empoderamiento para que todas las personas, independientemente de su género, condición social o económica, puedan formarse en la disciplina que se propongan”, comenta Laura Fernández, la CEO de FutureFunded y una de sus fundadoras junto a Cecilia Tham. “La financiación de nuestras usuarias no es el fin último del proyecto”, dice, “sino un medio pero que muchas veces hace de barrera e impide que éstas logren sus objetivos y esto es algo en lo que estamos innovando”.

En un inicio FutureFunded ha decidido centrarse en favorecer la formación e inserción laboral de las mujeres en el sector tecnológico, en el que no representan ni una cuarta parte de los empleos actualmente. Esta cifra baja al 18 % en España. Según explican sus responsables, más de medio centenar de mujeres ya han mostrado su interés en esta plataforma y cinco de ellas están en proceso de lanzar públicamente su campaña.

Las aportaciones económicas pueden provenir de particulares o empresas, como Clickedu, Inquve, Ship2b, MayoFilms o Antiloop, que ya estarían participando de cara a la inserción en el trabajo. Además, FutureFunded ha establecido acuerdos para la parte de los estudios con escuelas como Ubiqum Code Academy, Ironhack, Le Wagon y Codeworks.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor