El futuro es móvil y social para eBay

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eBay celebra el 10 aniversario de su presencia en España con el lanzamiento de un nuevo diseño, renovando su imagen corporativa y apostando por los medios sociales y la personalización de experiencia del usuario.

“El mundo online está cambiando, cómo se consumen noticias, cómo se compra… cada vez hay menos diferencias entre el mundo on y off…”, señalaba Alex Von Schirmeister, vicepresidente de Marketing de eBay a nivel europeo ayer durante la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la compañía en España.

De todo ese proceso de cambio ha sido testigo eBay, que se encuentra en un proceso de transformación también en la actualidad para adaptarse a la realidad cambiante del mercado.

Hoy día eBay ha evolucionado dejando de ser únicamente “la empresa de las pujas” en la que vender los productos que no queremos tener en casa -o en la que comprar otros- para convertirse en un portal social de comercio electrónico muy enfocado al móvil. “La movilidad es el futuro”, señalaba en este sentido Llibet Argerich, responsable de marketing móvil de eBay Europe.

Para apoyar estas afirmaciones, eBay proporciona algunas cifras. Por ejemplo, el 64% de las transacciones que se realizan en la plataforma ya son a precio fijo, y no a subasta. Además, el 59% de los vendedores son empresas o autónomos, realizando éstos la mayor parte de las compra-ventas. Los consumidores se responsabilizan del 41%.

En cuanto a móviles, cabe destacar que España es el segundo mercado en compra a través del teléfono para eBay, detrás sólo de Reino Unido. De hecho, según los datos que aportó el directivo, cada 65 segundos se compra un producto a través del móvil en eBay en España.

De hecho nuestro país es uno de los mercados clave para la compañía para el próximo año, según reconoció Von Schirmeister. “En España, el 60% de las compras se hacen a vendedores internacionales y el 30% de los vendedores españoles venden internacionalmente”, apuntó. En otros mercados, ambos porcentajes no pasan del 20% , reconoció también.

Otro de los puntos fuertes para eBay es la apuesta social. “Más bien, la personalización de la experiencia dentro de eBay, usando los medios sociales como referencia para los usuarios, con sus amigos, con personas influyentes”, señaló Clelia Morales, Social Media Manager de eBay. “En el futuro seremos todavía más sociales, con nuevos productos que estamos progando”, reconoció.

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