El futuro de los videojuegos será 100% digital, según el presidente de Take-Two

Empresas
GTA V

“No puedo predecir si será dentro de cinco años, 10 años o 20 años. Probablemente sea antes de 20 o tal vez tarde más de cinco, pero creo que finalmente llegará”, vaticina Karl Slatoff.

Karl Slatoff, presidente de Take-Two Interactive, desarrolladora y distribuidora de videojuegos tan populares como Grand Theft Auto, BioShock y WWE, habló ayer miércoles en la 21ª Conferencia Anual de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Credit Suisse sobre el futuro de las ventas de videojuegos. Slatoff incidió en el declive de las ventas físicas, manifestando su creencia de que lo digital será la única opción en el futuro.

“No puedo predecir si será dentro de cinco años, 10 años o 20 años. Probablemente sea antes de 20 o tal vez más de cinco, pero creo que finalmente llegará. Ese es el espíritu de la época. Las cosas se están moviendo en esa dirección. Creo que a largo plazo, el negocio será 100% digital“, vaticinó el presidente de Take-Two Interactive.

Sobre los motivos por los que este proceso de digitalización de los videojuegos va a ser más rápido de lo que se imaginaba, Slatoff señaló que “Sony y Microsoft han hecho un trabajo realmente bueno con sus servicios. Tienes más personas en Xbox Live, más personas en PSN, y eso ayuda. La transición va a un ritmo más rápido porque estas plataformas han sido bien desarrolladas, y a los consumidores les gusta”.

Karl Slatoff reconoce que en este momento las tiendas minoristas físicas siguen representando la “mayoría” del negocio de Take-Two Interactive. Por ello, afirmó que la compañía quiere hacer “todo lo que pueda” para apoyarlas, informa Develop Online.

Sin embargo, el directivo considera que actualmente parece que la digitalización total llegará, independientemente de que los estudios de videojuegos lo quieran o no. Pero incluso si las tiendas físicas no juegan un papel importante en el futuro de Take-Two, Slatoff reconoció que la compañía todavía depende mucho de ellas en el momento actual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor