G Data PatchManagement, el mejor aliado en la gestión de parches de seguridad

Empresas

Publirreportaje. G Data PatchManagement se encarga de gestionar las actualizaciones y parches de seguridad de los programas instalados de manera automática y con total garantía.

La instalación y la gestión de las actualizaciones y parches de los programas informáticos desempeña un papel fundamental en la seguridad de las redes corporativas debido a que un gran número de ataques y amenazas se focalizan precisamente en explotar brechas y vulnerabilidades no parcheadas. Sin embargo, en numerosas ocasiones las actualizaciones disponibles no son instaladas -o no en plazos razonables- por temor a incompatibilidades o porque el administrador de red no tiene una visión global acerca de los diferentes programas instalados en cada uno de los clientes de su red.

Con el objetivo de solventar esta problemática y evitar consecuencias desastrosas en el seno de la infraestructura corporativa, el fabricante alemán G Data acaba de presentar su PatchManagement, una herramienta que realiza la gestión de parches de forma totalmente automática. De esta manera, los administradores de sistemas pueden instalar los parches y actualizaciones necesarias y acceder a una base de datos con más de 15.000 actualizaciones certificadas, evitando cualquier problema de incompatibilidad. Esta novedosa solución se presenta como un módulo adicional de las soluciones corporativas de G Data (G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity y G Data EndpointProtection) y cierra el 90% de las vulnerabilidades vinculadas a esta problemática.

Redes complejas, soluciones sencillas y fiables

Las redes informáticas son cada vez más y más complejas como resultado de la convivencia de diferentes sistemas operativos y del amplio repertorio de programas instalados en cada cliente. Las múltiples diferencias en las configuraciones de cada puesto facilitan los ataques e incrementan las posibilidades de éxito del malware.

En consecuencia, el primer paso y el más importante para la protección de las redes corporativas es la óptima instalación de los parches y actualizaciones que corrigen sus vulnerabilidades, tanto en el sistema operativo como en los programas instalados. “Cerrar estas brechas reduce notablemente los riesgos de infección pues los programas no parcheados constituyen una clara invitación a ser atacados”, asegura Ángel Victoria, director comercial de G Data. “Actualmente no existe en el mercado una solución con este nivel de fiabilidad ni con una base de parches cien por cien testada y tan numerosa. Este módulo permite al distribuidor un considerable ahorro de recursos humanos y de tiempo y al cliente un ROI en apenas unos pocos meses”.

10 razones para usar G Data PatchManagement:

  • Actualizaciones rápidas para sistemas Windows y eliminación de vulnerabilidades específicas (Microsoft y otros), incluso con configuraciones diferentes por clientes.
  • 15.000 parches completamente testados, tanto en fiabilidad como en compatibilidad.
  • Incremento de la seguridad IT y reducción de costes en comparación a la actualización manual de software.
  • Auditoría e inventario de software en toda la red de la empresa, con integración de listas blancas y negras para la identificación de programas ajenos a la política de la empresa.
  • Sin reinstalaciones ni reinicios
  • Integración completa en la consola de administración, mostrando una visión transparente del estado de los parches de la red.
  • Numerosas opciones de programación y configuración para afinar al máximo la detección, así como los procesos de despliegue e instalación
  • Automáticamente escalable para soportar nuevo software
  • Identificación de clientes y grupos así como de trabajos de despliegue para una rápida distribución de las actualizaciones
  • Desinstalación opcional de parches no requeridos.

Escenario parches y amenazas G Data

Ponte en contacto con G Data en http://www.gdata.es/patchmanagement/formulario-de-contacto.html