G Data SmallBusiness Security: una solución sencilla y asequible para las pymes

CortafuegosEmpresasSeguridadVirus

Con SmallBusiness Security, G Data ha buscado la manera de ofrecer un programa que sea económico, fácil de usar y de confianza para proteger a las pequeñas y medianas empresas. [Publirreportaje]

Panorama de seguridad para pequeñas y medianas empresas

Para las pymes es muy necesario contar con buenas soluciones de seguridad. Los estudios apuntan a que los ataques son cada vez más sofisticados y que las pymes se han convertido en los objetivos más demandados de los ciberdelincuentes. Esto hace que las empresas más pequeñas sean más proclives a sufrir las consecuencias de estas amenazas pues la gran mayoría de las soluciones no están diseñadas en función de sus necesidades particulares.

Para las pequeñas y medianas empresas puede llegar a ser muy costosa la instalación de soluciones de seguridad capaces de hacer frente con garantías a las amenazas. Las grandes empresas suelen contar con un departamento de seguridad encargado de manera específica de controlar que el malware no entre en sus sistemas, pero esto es algo que las pequeñas empresas no pueden permitirse, por lo que suele ser el mismo dueño del negocio quien se encarga de proteger los equipos.

Las pymes, que empiezan a darse cuenta de la importancia de la seguridad, gastarán más de 5.600 millones de dólares en productos y servicios de seguridad en 2015. No es de extrañar si se tiene en cuenta que en el año 2012 fueron el blanco del 31% de todos los ataques, el triple en comparación con lo registrado en 2011. Los ciberdelincuentes se sienten atraídos por la información de cuentas bancarias de estas organizaciones, los datos de sus clientes y la propiedad intelectual, y se aprovechan de que las pequeñas empresas a menudo carecen de las prácticas e infraestructura de seguridad adecuadas.

Por otra parte, si tenemos en cuenta los daños de seguridad en Europa, que varían dependiendo de la región en el que la compañía opere, los incidentes de seguridad tienen un coste medio que asciende a 55.000 euros al año, de los que 25.000 dólares están relacionados con el incidente en sí mismo y 16.700 dólares de costes relacionados; una cifra importante si tiene que ser cubierta por una pequeña empresa.

Por ello, la firma G Data ha querido centrar sus últimos esfuerzos en la creación de una solución que sea cómoda de usar para las pymes y que sea asequible económicamente.

Destacan los representantes de G Data que las soluciones existentes en el mercado “o son muy complicadas de manejar, o son económicamente inalcanzables para los presupuestos de las pymes o no se ajustan a las particularidades de sus redes informáticas”. Partiendo de esta base, la firma de seguridad ha desarrollado G Data SmallBusiness Security, que protege redes informáticas de hasta cinco ordenadores (ampliables a 10) e incluye tres herramientas InternetSecurity para extender la seguridad a tres equipos no conectados a la red, como es habitual en las empresas más pequeñas.

Uno de los aspectos destacados es el precio de esta solución, que lo hace asequible a las pequeñas empresas. Explican los portavoces de G Data que la licencia anual de su SmallBusiness Security cuesta 199 euros. Además, integra su G Data BankGuard, una solución que “asegura la banca online y se neutraliza los troyanos bancarios, conocidos o desconocidos”.

Otra de las ventajas de G Data SmallBusiness Security es que  “funciona en segundo plano y sin prácticamente ningún tipo de mantenimiento ni supervisión, lo que permite que su administrador pueda concentrar recursos y energías en el negocio y no en su infraestructura informática”.

Página siguiente

Lea también :