G Suite, la nueva Apps for Work de Google

SoftwareSoftware colaborativo

Google cambia el nombre de su suite de productividad a G Suite y le añade nuevas características en Sheets, Slides, Docs y Drive.

La suite de productividad Apps for Work de Google ha recibido hoy una importante actualización. Además de añadir nuevas características, ha cambiado su nombre al mucho más simple G Suite. Los cambios estarán operativos desde hoy y Google ha anunciado que hay más en camino.

La compañía asegura que el nuevo nombre refleja mejor su misión de “ayudar a la gente de todo el mundo a trabajar e innovar juntos, por lo que las empresas pueden avanzar más rápido y hacerse más grandes”. G Suite recoge todas las aplicaciones de Google diseñadas para su uso comercial y educativo, incluyendo Gmail, Docs, Drive, Calendario, Hangouts y varias más.

Por otra parte, toda la gama de servicios en la nube de Google se agrupará desde ahora bajo la nueva marca Google Cloud. Esta incluirá la ya mencionada G Suite, además de Google Cloud Platform, nuevas herramientas de aprendizaje automático y APIs, y todos los teléfonos y tabletas Android que acceden a la nube, según TNW.

En cuanto a las nuevas características que incorpora G Suite, destaca el uso de aprendizaje automático en Google Drive para Android para predecir los archivos que vamos a necesitar cuando se abre la aplicación, que se convierte cada vez más en una sección de “acceso rápido”.

Calendar puede utilizar ahora la inteligencia artificial para automatizar los tiempos para establecer reuniones, incluso ayudándo a elegir la sala adecuada en la oficina.

Las hojas de cálculo Sheets también incorporan la inteligencia artificial, en este caso para convertir peticiones simples del usuario en fórmulas a través de su función “Explorar”.

En las diapositivas Slides, la función “Explorar” utiliza el aprendizaje automático para sugerir de forma dinámica y aplicar las ideas de diseño, mientras que en Docs se sugerirá una copia del contenido que puede utilizar en sus reflexiones.

Tanto en los documentos como en las hojas de cálculo y diapositivas, ahora es posible recuperar archivos borrados en Android desde una nueva opción “Papelera” en el menú lateral.

Por último, Google está añadiendo nuevas opciones de colaboración. La más notable es la nueva unidad para los equipos. En lugar de que todos los miembros tengan su propia cuenta de unidad con los archivos y carpetas que pueden compartir, las unidades de equipo permiten que los equipos enteros tengan acceso a los archivos. Los administradores pueden configurar los niveles de acceso, sin afectar a los usuarios de los archivos contenidos.

Asimismo, Hangouts ofrece soporte para videollamadas en equipos para 50 participantes simultáneos, así como la posibilidad de invitar a los usuarios sin una cuenta de Google sin necesidad de descargas o plugins.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor