G Suite se vuelve más seguro e inteligente

AppsCloudEmpresasMovilidadSeguridadSmartphones

El nuevo Gmail presenta nuevo diseño, más interacciones, y funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial y pensadas para proteger datos sensibles.

Google presenta hoy actualizaciones en su versión de pago G Suite que actualmente usan más de 4 millones de empresas. La compañía renueva su famoso servicios de correo electrónico con un aspecto web más moderno, prestaciones de seguridad avanzadas, nuevas aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial desarrollada por Google, así como más integraciones con otras aplicaciones de G Suite.

Más seguro

En el apartado de seguridad, Gmail llega con nuevas protecciones contra el phishing, estas nuevas funcionalidades han permitido a la compañía bloquear casi el total de intentos de BEC (Business Email Compromise), es decir, ataques dirigidos a los departamentos de finanzas. Este servicio advierte al usuario del peligro o elimina automáticamente los mensajes de spam enviados.

El modo confidencial, que estará disponible en pocas semanas, es otra de las nueva herramientas para proteger la información. Otros servicios de mensajería como Telegram ya cuentan con esta opción de poner fecha de caducidad o vencimiento a los mensajes. Además se podrán bloquear las funciones de reenviar, copiar, descargar o imprimir y podremos exigir un código de verificación que la otra persona recibirá vía sms, si en el correo hay información que queremos proteger. Eso sí, aún es posible realizar una captura de la pantalla.

Más inteligente

Las nuevas funciones basadas en IA como Nudging avisan al usuario para que no olvide contestar un mensaje importante. Por otro lado Smart Reply o Respuestas Inteligentes se encarga de procesar cientos de mensajes diarios para ayudar a responder de manera más rápida toda la lista de correos que se pueden acumular en un día.

En la versión móvil, Google ha incluido una herramienta para “minimizar las interrupciones y el desorden en el correo electrónico”. utilizando la Inteligencia Artificial el correo notificará únicamente los mensajes importantes y sugerirá darse de baja de determinadas listas de correos teniendo en cuenta parámetros como el número de correos que recibes de un remitente y el número de esos emails que lees.

Más eficiente


El nuevo diseño de la interfaz tiene como principal objetivo permitir al usuario realizar la mayor cantidad de tareas de una manera más rápida y sencilla. Permite, por ejemplo, ver y hacer clic en los adjuntos desde tu buzón de entrada incluso antes de abrir un hilo; simplemente pasando el cursor sobre los mensajes se puede responder a una invitación, así como archivar un hilo de mensajes o ignorar un correo hasta que llegue el momento apropiado.

La integración con otras aplicaciones de la plataforma G Suite es otro de las fuertes de esta renovación. De una manera intuitiva desde el panel lateral derecho del buzón de entrada se puede referenciar, crear o editar rápidamente invitaciones en tu Calendario, registrar ideas en Keep o gestionar las tareas que tienes por hacer en Tareas, una nueva función tanto para la web como para la app móvil para crear tareas y subtareas, e incluso añadirles fecha límite y avisos que ayudan a cumplir con los programado.

Por último, las funciones nativas como leer, escribir o responder mensajes ahora son offline en la web. Seguirán funcionando incluso si no está disponible ningún tipo de conexión. Se podrán consultar los correos de hasta 90 días atrás. Exactamente igual que en la última actualización de Google Docs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor