G1 T-Mobile desembarcará en Europa de la mano de Deutche Telekom

Movilidad

El primer teléfono con Android estará disponible en Alemania, Polonia, Países Bajos, República Checa y Austria en las próximas semanas.

El teléfono de Google, el G1 T-Mobile que sólo se vende en EEUU y Reino Unido, está preparándose para su lanzamiento en más países europeos en las próximas semanas.

El terminal ha sido fabricado por la taiwanesa HTC y es el primer teléfono que funciona con el sistema operativo para móviles desarrollado por Google, la plataforma Android. Su lanzamiento no estuvo precedido de tanta expectación como el iPhone, aunque se le catalogó como el principal competidor del teléfono de Apple. Sin embargo, la popularidad del G1 no es tan grande como la del iPhone y uno de los motivos puede ser su limitado canal de venta.

Según ha adelantado Hamid Akhavan, consejero delegado de T-Mobile, la filial móvil de Deutche Telekom, el G1 será presentado “el 30 de enero en Países Bajos, República Checa y Austria”. A partir del 2 de febrero estará disponible en Alemania, y llegará a Polonia un mes después, según informa Reuters. Akhavan no ha fijado las fechas para su lanzamiento en España.

La operadora, que ha logrado vender unos 400.000 terminales, comercializa el teléfono en EEUU por unos 179 dólares y un contrato exclusivo de 2 años con T-Mobile. En Alemania el precio del teléfono podría ser inferior.