Con ustedes, el G2, el smartphone más ambicioso de LG

EmpresasMovilidad

Además de un innovador botón trasero, el G2 presentado hoy por LG cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles y tecnología OIS.

Ya lo tenemos aquí. La respuesta de LG a los supermóviles de Samsung, Nokia y Sony. LG ha presentado hoy en Nueva York el nuevo LG Optimus G2, definido por Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de Telefonía Móvil de LG Electronics, como el smartphone más “ambicioso” de la compañía.

Lo más llamativo del LG G2 es, sin lugar a dudas, su botón trasero. Este botón, el único que se encuentra en todo el terminal, proporciona un mayor control, ya que es ahí donde las personas suelen colocar su dedo índice. Según la propia compañía, el botón trasero proporciona ergonomía, mayor tamaño de pantalla y seguridad, ya que con el control de volumen en la parte trasera se caen menos teléfonos mientras se ajusta el volumen al hablar.

Este botón funciona además para activar la aplicación QuickMemoTM y la cámara, facilitando así tomar notas y hacer autorretratos. Para que no sea necesario levantar el teléfono para encenderlo si está boca arriba, el G2 incorpora la tecnología KnockON, gracias a lo cual puede encenderse con sólo tocar dos veces la pantalla.

Dejando a un lado su rasgo más distintivo, las características del Optimus G2 están a la altura de sus rivales. Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, con un ancho de 2,7 pulgadas, la más grande en su categoría. Además, su tecnología Graphic RAM reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26%.

En cuanto a la cámara, el LG G2 incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles y tecnología OIS. El Optical Image Stabilizer permite tomar imágenes más claras y nítidas, incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros. Además, presenta otras características como Super Resolución y el Multi-Punto AF que ayudan a mantener el enfoque. La cámara trasera está complementada por una  frontal de 2,1 megapíxeles.

También se ha cuidado el sonido. El smartphone insignia de LG reproduce alta fidelidad 24 bit/192kHz, un sonido con calidad de estudio, superior a la de un CD. La batería, de 3000 mAh, se ha diseñado para aprovechar al máximo el espacio interior y conseguir mayor duración.

Para lograr una mejor experiencia de usuario, el G2 incorpora varias funciones. Entre ellas destaca Answer Me, que contesta automáticamente la llamada después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se acerca a la oreja. Plug & Pop recomienda opciones o funciones cuando se detecta la introducción del cable de los auriculares o USB. Con Text Link, la información incluida en los mensajes de texto se puede seleccionar y guardar en agenda, como nota o buscar en Internet. Y Guest Mode pretege la privacidad del usuario, mostrando aplicaciones preseleccionadas cuando otra persona accede al teléfono.

Y, de cara la expansión del 4G, LG ha cuidado el motor del G2. Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2,26GHz, memoria de 16 o 32 GB, y 2 GB de almacenamiento. Como sistema operativo incorpora Android Jelly Bean 4.2.2.

El LG G2 estará disponible en negro y blanco. En los próximos dos meses llegará a diversos mercados de Asia, empezando por Corea del Sur naturalmente, América del Norte y Europa,  a través de más de 130 operadoras de telefonía. LG informará próximamente de las fechas y detalles de su llegada a España.

LG-G2-trasero

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor