Gabe Newell nos aclara como Valve busca ofrecer PCs para el salón el año que viene

EmpresasPCWorkspace

Con los nuevos interfaces de Windows 8 y el interés de Google y Apple por las smartTVs, ese parece uno de los objetivos para el año que viene de bastantes empresas. No sólo eso, también hemos visto multitud de smartTVs realmente baratas y el increíble apoyo que está teniendo la consola open source Ouya.

A esto hay que añadir que Nintendo ya ha puesto a la venta su nueva generación de consolas, y Microsoft y Sony harán lo propio cuanto antes para no quedarse atrás.

Todo esto hace ver que el 2013 será el año clave para las propuestas de entretenimiento en torno a la tele del salón, y Valve no quiere quedarse atrás, haciendo de Steam un concepto que aúne el software y el hardware, compitiendo tanto con los sistemas multimedia, como las consolas.

También hay un gran interés en que el nuevo sistema se base probablemente en Linux, si consiguen que Steam y Big Picture funcione correctamente. Pero eso sí, en su búsqueda por crear una especie de consola, el entorno será cerrado y no open source. Esto permite que la gente no tenga que preocuparse de drivers, incompatibilidades y demás, pero claro, quitará libertad. La idea es ofrecer las ventajas de los PCs en los juegos con la facilidad de mantenimiento de las consolas.

¿Qué opináis sobre el planteamiento de Valve con Steam? Está claro que por ahora su modelo ha sido un éxito increíble. ¿Pero lo conseguirán esta vez o hay ya demasiados interesados como para que su concepto llegue a buen fin? [Kotaku]

Lea también :