Galaxy Core Advance llegará al mercado a principios de 2014

EmpresasMovilidad

Samsung lanzará el modelo Galaxy Core Advance a principios de 2014 que se presenta como un terminal de gama media.

Samsung, el fabricante líder de smartphones mundial, parece dispuesto a ampliar su familia de dispositivos Galaxy. Si hace una semana anunciaba que estaba trabajando en una versión barata del Galaxy Note 3, ahora el turno le toca al modelo Samsung Galaxy Core Advance, un dispositivo que se presenta como una “evolución” técnica a su anterior versión y que la compañía espera lanzar a principios de 2014.

Según revela la web TNW, el terminal contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y el sistema operativo de Android 4.2 Jelly Bean. El nuevo smartphone formaría parte de la gama media-baja de dispositivos Galaxy de la compañía y representa una “importante evolución” de su anterior versión, Galaxy Core. De hecho, como principales novedades presenta un procesador dual-core de 1,2 GHz, así como 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. A este equipamiento unirá una entrada para tarjetas microSD.

Junto a estas prestaciones, el terminal ofrecerá una cámara de 5 megapíxeles. En lo que respecta a su software, éste estará provisto de los clásicos temas de Samsung como es el caso de interfaz Touchwiz, S-voice, traductor, Sound & Shot, Group Play, Instant Voice Recorder, Voice Guidance y Easy Mode.

Por el momento, la firma no ha hecho público el precio que tendrá el smartphone, si bien estará disponible a principios del año próximo en los colores Deep Blue y Pearl White. En cuanto al público objetivo, la compañía espera que el terminal satisfaga a los clientes que buscan móviles “más baratos pero con prestaciones óptimas”, mientras que el mercado referente del Galaxy Core Advance podría ser el de “los países emergentes”, según avanza a la web.