El Galaxy Note 5 se enfrenta a su primer escándalo: el `penghazi’

MovilidadSmartphones

El phablet tiene un defecto de diseño que permite que el S Pen pueda introducirse también al revés. Al hacer esto, el sistema de detección de la estilus queda dañado.

Tan solo hace un par de semanas que Samsung presentó la quinta versión de su phablet estrella, el Galaxy Note 5 y el gadget ya tiene su primer escándalo sobre la mesa.

Algunos usuarios y webs tecnológicas han informado de un defecto de fábrica que permite que el S-Pen, el lápiz que acompaña al dispositivo, pueda meterse de manera incorrecta en el compartimento destinado a ello. Si ocurre esto, el accesorio queda atrapado y el sistema de detección de la estilus queda dañado permanentemente, dejando inutilizadas muchas funciones importantes.

El error es exclusivo del dispositivo y no ocurre en los modelos anteriores Galaxy Note, porque en ellos era imposible introducir el S Pen de canto. Sin embargo, en el Galaxy Note 5, cuyo diseño bebe del Galaxy S6, sí se puede meter de manera equivocada porque no hay ningún tipo de resistencia que lo impida.

El problema se puede evitar fácilmente si se introduce el S-Pen de manera correcta, pero siempre puede haber algún despistado que lo meta al revés. Por si tienes uno de estos phablets, incluimos una imagen para que sepas cuál es la forma correcta de guardar la estilus en el hueco correspondiente.

Samsung ha reconocido el error y en un escueto comunicado se ha limitado a recomendar a los usuarios consultar las instrucciones en la guía de usuario de su smartphone para evitar disgustos.

galaxy-note-5-s-pen

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor