El Galaxy S4 llega a los 10 millones de unidades vendidas

EmpresasMovilidad

Según los datos ofrecidos por Samsung, el Galaxy S4 está vendiendo 384.615 unidades al día. Las cifras, eso sí, se refieren a canales de distribución.

Se veía venir. La semana pasada, Samsung anunciaba que había vendido seis millones de Galaxy S4 y vaticinaba que alcanzaría la cifra de 10 millones antes de acabar mayo. Pues bien, la previsión de la firma coreana no era un farol. Hoy Samsung ha anunciado que ha vendido más de 10 millones de unidades de su smartphone estrella Galaxy S4 a los minoristas y los operadores de telefonía móvil en menos de un mes.

Esto convierte al Galaxy S4 en el teléfono inteligente de venta más rápida de la compañía hasta la fecha, según CNET. El predecesor del S4, el Galaxy S3, alcanzó la marca de 10 millones de unidades vendidas, en términos de ventas de canal, 50 días después de su lanzamiento en 2012. Por su parte el S2 y el primer Galaxy S necesitaron cinco y siete meses, respectivamente, para llegar a esa marca.

Si tenemos en cuenta que el Galaxy S4 salió al mercado el 27 de abril, se concluye que se está vendiendo a razón de 384.615 unidades cada día, es decir, 4,5 teléfonos cada segundo. El mercado del S4, además, está creciendo, puesto que de los 60 países iniciales ha pasado a los actuales 110.

Samsung ha aprovechado la bune anoticia de las cifras de ventas para anunciar que introducirá nuevos colores en su modelo insignia, que está disponible sólo en blanco y negro actualmente. Este verano, aparecerán los modelos  en azul y rojo, seguidos por el púrpura y el marrón en otoño.

Hay que recordar, eso sí, que su principal competidor Apple vendió más de cinco millones de unidades del iPhone 5, a los consumidores, durante el primer fin de semana después de su lanzamiento del gadget. Además, las cifras ofrecidas por Samsung se refieren a las ventas en los canales de distribución; no ofrecen detalles sobre las unidades que quedan en las tiendas o en los almacenes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor