Así fue la presentación europea del Galaxy S4

EmpresasMovilidad

Samsung venderá el Galaxy S4 a partir del 27 de abril. Pero los europeos tendrán que conformarse con la versión con procesador de cuatro núcleos.

Esta vez no hubo teatrillos. El evento europeo para introducir el Galaxy S4 poco tuvo que ver con el celebrado en Nueva York, ‘Unpacked’. Samsung realizó en Londres un acto más sobrio e informativo que el de hace unas semanas.

SP Kim, presidente y CEO de Samsung Electronics Europe, recordaba que el fabricante ha conseguido ser número uno en smartphones y televisores en Europa y subrayaba las propiedades de “innovación, diseño y orientación hacia las personas” de sus teléfonos.

Los responsables de producto de la firma repasaron una por una las prestaciones de su nuevo smartphone estrella. Pocos detalles se han conocido sobre el Galaxy S4, además de los ya comentados hace unas semanas en EE.UU. La principal noticia, que ya os adelantábamos en Twitter, es que el nuevo smartphone insignia de la compañía se comercializará en Europa a partir del próximo 27 de abril. Las principales ciudades del Viejo Continente comenzarán a venderlo a la misma hora: las 10 de la mañana.

Los europeos se quedarán con las ganas de tener un S4 con un procesador de 8 pulgadas. El modelo con el procesador Exynos 5 Octa a 1,6 Ghz no se verá a este lado del Atlántico y la versión que se distribuirá será la LTE con chip Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 Ghz.

El precio del teléfono libre para el mercado español será de 699 euros.

Lo que sí hemos podido saber son algunos de los partners para el S4. El dispositivo contará con una edición exclusiva del popular juego de carreras ‘Need for Speed Most Wanted’, de EA. Las 100.000 primeras personas que adquieran el terminal podrán bajarse el título gratis desde el Samsung Hub. El terminal también contará con Michelin Traffic, que muestra a los usuarios, en tiempo real, toda la información de tráfico en once países de Europa a través de informes detallados de la situación de las ciudades y autopistas más importantes y Michelin Restaurants, para buscar los mejores locales. El acuerdo con Samsung también tocará a Michelin Travel, otra app para ofrecer recomendaciones sobre ocio y viajes.

A ellos se les suman los acuerdos con la desarrolladora Goodbeans que trae sus aplicaciones infantiles Nighty Night y Little Fox Music Box, y la editorial Random House Mondadori.

Puesto que “un solo tamaño no es suficientes para todos”, durante el acto, la firma también ha dejado ver su nuevo phablet, el Galaxy Mega. La única versión que Samsung ha promocionado, no obstante, ha sido la de 6,3 pulgadas. Ni el Mega de 5,8 pulgadas ni el Galaxy Win, anunciado hace diez días, han hecho acto de presencia en Londres.

El que sí apareció en el evento fue Gary Barlow, productor, pianista, compositor y cantante y uno de los fundadores del mítico grupo Take That, que amenizó la jornada a los asistentes.

[nggallery template=nme images=40 id=24]

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor