El Galaxy S4 mini aparece fugazmente en la tienda de Samsung

Movilidad

La versión aligerada del S4 podría distribuirse en cuatro versiones distintas, con varias opciones de conectividad.

El año pasado Samsung lanzó una versión aligerada y reducida de su entonces smartphone bandera con el nombre de ‘Galaxy S3 mini’ y todo llevaba a pensar que la firma haría lo mismo con su nuevo caballo de batalla, el S4. Un directivo de Samsung Golfo había confirmado su existencia de manera oficial, y ahora esta ha llegado de forma oficiosa.

El Galaxy S4 mini se ha dejado ver de forma temporal en la web británica de Samsung Apps. El terminal aparecía al pincharse en la categoría de teléfonos Android, aunque ya ha sido retirado de la misma, según informa Mashable. Se supone que Samsung habría liberado la foto y el nombre del smartphone de manera accidental y su publicación ha permanecido durante unas horas.

Respecto a las especificaciones técnicas, no hay demasiados datos. Se comenta que el S4 mini podría contar con una pantalla de 4,3 pulgadas superAMOLED en lugar de 5, Android Jelly Bean 4.2, cámara de 8 megapíxeles, procesador de doble núcleo Exynos 5210, 1 GB de memoria y batería de 2.100 mAh, según TechCrunch.

Los rumores apuntan a que el S4 mini contará con cuatro iteraciones distintas: una con tarjeta SIM, otra con dual-SIM, una tercera con LTE y una última adaptada para el público chino. Por el momento, no hay información sobre su fecha de lanzamiento o precio, aunque todo indica que podría ser este verano.

No es la única versión del S4 que Samsung introducirá en el mercado. Ya se han confirmado un modelo ruggerizado del teléfono inteligente y otro teléfono cuyos contenidos serán personalizados por Google, como si fuera un Nexus aunque vendiéndose con la marca de Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor