El Galaxy S5 tendrá un escáner de iris para protegerlo de robos

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

El telefono estrella de la compañía incluirá un escáner para el iris del ojo que permitirá verificar la identidad del usuario y de esta manera proteger al dispositivo de posibles robos.

La llegada del próximo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S5, parecer estar fechada para febrero del año de 2014. Para entonces conoceremos las prestaciones reales de este dispositivo bandera de la compañía surcoreana, pero poco a poco empezamos a saber más detalles. Según revela la publicación ZDNet Corea incluirá un escáner para el iris del ojo que permitirá verificar la identidad del usuario y de esta manera proteger al dispositivo de posibles robos.

Con esta innovadora tecnología, Samsung dará un paso adelante para facilitar el reconocimiento facial de los individuos, así como el escaneo de huellas digitales. De esta manera, para poder comprobar la identidad de la persona que accede el móvil, el sistema empleará un escaner que explorará el iris del ojo para verificar que sea el propietario del terminal quien realmente esté intentando acceder al mismo. Esta tecnología futurista se alternará con un sistema de reconocimiento de huellas dactilares.

Junto a esta novedosa herramienta, el nuevo smartphone de Samsung contará con diversas aplicaciones entre las que destaca una pantalla de resolución QHD, que aporta una mayor calidad de imagen que las pantallas Full HD, así como la inclusión del sistema operativo Tizen, es decir, el proyecto software de Linux.

En lo que respecta a la pantalla del móvil, está tendrá una resolución de 2560 x 1440, lo que implica una nitidez cuatro veces mayor a las de Full HD, presente en cada vez más smartphones. Fuentes cercanas a la empresa citan al evento Mobile World Congress como una más que probable fecha para la presentación de su smartphone estrella.

Lea también :