Galaxy S5 Mini, la apuesta de Samsung para el público femenino

Movilidad

La versión reducida del smartphone insignia de Samsung podrá adquirirse por un precio que osclilará entre los 400 y los 450 euros.

Samsung confirmó hace unos días el lanzamiento del Galaxy S5 Mini, un teléfono inteligente que replica muchas de las funciones del S5 y su apariencia, pero que cuenta con algunas especificaciones técnicas inferiores. Ahora, el dispositivo ha comenzado su preventa en algunos países.

Con este producto, la firma coreana hace un guiño a las usuarias de smartphones. Su teléfono está diseñado para “para adaptarse a las tendencias y al estilo de vida de la mujer contemporánea, y que se convierte en el compañero perfecto para su ritmo de vida”. En una nota de prensa, Samsung España asegura que la mujer de hoy busca “un teléfono de alto rendimiento, con prestaciones de gran calidad, pero en formato pequeño y extremadamente elegante”.

El smartphone cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución, incorpora Android 4.4 (Kitkat), un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, memoria RAM de 1,5 GB, conectividad LTE, 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante una ranura micro SD con posibilidad de incluir tarjetas de hasta 64 GB) y una batería de 2.100 MAh. La cámara trasera tiene 8 megapíxeles y la delantera dispone de 2,1.

Al igual que el S5, el Mini también dispone de certificación IP67 que lo hace resistente al agua, sensor de huellas dactilares y ritmo cardiaco, modo para niños, modo Ultra Power Saving y la posibilidad de conectarse con los dispositivos wearable de la empresa coreana. Además, comparte el diseño con patrón perforado en la cubierta trasera.

Como contraste, el Galaxy S5 viene con una pantalla más grande y nítida (de 5,1 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles), tiene un chip quad core algo más rápido (a 2,5 Ghz), integra 32 GB de almacenamiento interno en lugar de 16, dispone de 2GB de memoria RAM en vez de 1,5 y tiene una cámara trasera con el doble de megapíxeles (16). El terminal bandera de Samsung también es algo más fino que su versión Mini (tiene 8,1 mm de grosor frente a 9,1 mm) e incluye una batería con mayor autonomía (2800 mAh).

El PVP del S5 Mini para el mercado español todavía no ha sido revelado, sin embargo, se espera que el teléfono cueste unos 449 euros. Este es el precio al que se puede prereservar el terminal en otros países europeos como Alemania desde hace unos días. En Polonia, el S5 Mini se comercializa en un pack con el Galaxy Gear Fit por unos 458 euros, pudiéndose adquirir el smartphone solo por unos 410 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor