El Galaxy S7 contará con un sensor de presión

MovilidadSmartphones

El teléfono vendrá con un sensor similar al del iPhone 6s y podría lanzarse en marzo.

Huawei estrenó su sensor de presión Force Touch con el lanzamiento del Huawei Mate S en septiembre, mientras Apple hizo lo propio pocos días después al presentar el iPhone 6s con la tecnología 3D Touch. Ahora Samsung podría emular a sus competidores e incluir un sensor de presión en su próximo smartphone insignia, el Galaxy S7.

El rumor ha sido publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, que también asegura que la coreana repetirá la fórmula adoptada por su Galaxy S6. Así el futuro S7 contaría con una variante ‘Edge’ de pantalla curvada.

Por otro lado, se comenta que los nuevos terminales (o al menos el S7 que no tenga curva) sí dispondrán de una ranura para tarjetas micro SD, una especificación que Samsung dejó fuera de sus últimos teléfonos bandera.

El Journal asegura que el Galaxy S7 tendrá una apariencia muy similar al S6 y contará con una mejora sustancial de la cámara, aunque esta no se mostrará como una “protuberancia” en la parte posterior del dispositivo.

Se da casi por seguro que el nuevo caballo de batalla de la coreana podría integrar un puerto USB C para carga rápida de la batería. Asimismo, también hay rumores de que en alguna versión del S7 Samsung podría sumar alguna capa biométrica más, añadiendo un escáner de retina. Esta función se esperaba para el S5 pero nunca llegó.

Se espera que el S7 y su modalidad Edge se lancen a mediados de marzo en EE.UU, aunque su presentación podría realizarse un par de semanas antes, coincidiendo con la celebración de la mayor feria de movilidad, el Mobile World Congress de Barcelona. Su posible precio es aún un misterio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor