El Galaxy S8 retrasa al 28 de abril su salida al mercado

MovilidadSmartphones

Nuevas imágenes filtradas del dispositivo, que se presentará oficialmente el 29 de marzo.

Samsung se muestra sumamente precavido a la hora de hacer llegar a los consumidores su nuevo dispositivo de cabecera. El problema con las baterías de los Note 7, ya oficialmente resuelto, ha hecho que la coreana extreme las precauciones, para garantizar que el próximo lanzamiento elimine cualquier resquicio de duda que le pueda quedar a los consumidores.

El calendario del Galaxy S8 es el principal afectado por los retrasos. No pudo estar a tiempo para el Mobile World Congress, aunque Samsung hizo de la necesidad virtud y llevó a la feria de Barcelona sus nuevas tablets. La fecha oficial de presentación de la nueva línea de smartphones de la casa coreana se confirmaba también durante el MWC 2017, con un vídeo teaser: será el 29 de marzo, en el evento Unpacked en Nueva York.

Sin embargo, habrá que esperar una semana más para que llegue a los consumidores sobre lo que inicialmente se había filtrado. Evan Blass, conocido por sus filtraciones a VentureBeat, ha revelado que el Galaxy S8 y el S8+ llegarán al mercado el 28 de abril, según informaciones provenientes de una persona documentada sobre el tema.

No hay una razón clara para el retraso en la fecha ni especulaciones claras sobre el motivo, más allá de la mencionada cautela de Samsung con sus últimos dispositivos tras el fiasco del Note 7. La web SlashLeaks se ha sumado a esta hornada de rumores con una nueva galería de imágenes filtradas, una de las cuales encabeza este artículo.

Hasta el momento, las informaciones apuntan a que el Galaxy S8 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas y el S8+, de 6,2 pulgadas. Vendrá con chip Snapdragon 835 y asistente de voz Bixby.  En lo que respecta a las cámaras, la trasera tendrá 12 MP y la frontal, 8 MP. Contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento básico. 

galaxy-s8-plus

 

Lea también :