Galaxy Tab no copia a iPad, para los jueces de Reino Unido

EmpresasMovilidad
Apple Samsung

En julio unos jueces negaron que el Galaxy Tab copiara al iPad de Apple porque no “es tan guay”, algo que han confirmado en la apelación de la sentencia.

El Galaxy Tab no ‘mola’ tanto como el iPad y, por ello, Apple ha perdido el juicio en el que acusaba a Samsung de infracción de patentes durante la fabricación de la tableta, esta vez en Reino Unido.

El Tribunal Superior del Reino Unido, ya había dado la razón en la surcoreana el pasado mes de julio, alegando que el diseño de la Galaxy Tab no es tan parecido al del iPad como para confundir al comprador, algo que la de Cupertino alegaba. Apple recurrió esta sentencia, pero el Tribunal de Apelación de Gran Bretaña ha confirmado el fallo. Sin embargo, la compañía liderda por Tim Coook podrá volver a apelar.

Como publicó ITespresso en su momento, las palabras del juez del Tribunal Superior fueron que, “ellos (los tablets de Samsung)  no tienen la misma simplicidad extrema y sobria que posee el diseño de Apple. No son tan guays. La impresión general que se produce es diferente”.

Apple y Samsung tienen una contienda judicial abierta en muchos países del mundo desde hace ya un año y medio.

Sin embargo, en Estados Unidos, la historia fue otra.  Apple, acusó a Samsung de haber copiado alguna de sus patentes y pidó que se prohibiera la venta de sus Galaxy Tab en el mencionado país y  un tribunal popular le dio la razón el pasado mes de junio, prohibiendo la venta de la tableta de la firma surcoreana en Estados Unidos, aunque, tras la apelación de Samsung se está reconsiderando esta decisión.

Sin embargo, Apple quiere prohibir la venta de muchos más productos de su eterno rival que basa sus productos en el Android de Google: la última noticia es la acusación al Galaxy Note y al Galaxy SIII. Es decir, que no parece que esta batalla judicial tenga su fin cerca.

En Corea del Sur, por su parte, tierra de origen de Samsung y un mercado muy importante para ellos, ambos han sido declarado culpables. En agosto, un tribunal formado por tres jueces dijo que  Apple infringió dos patentes de Samsung y que Samsung infringió una de las patentes de Apple, por lo que ambas debían compensar a su rival.

Lea también :