Galicia, País Vasco y Madrid, las comunidades autónomas con banda ancha móvil más rápida

Cloud

Vodafone es la operadora que ofrece más rapidez de bajada, con una media de 1,6 megas.

Gallegos, vascos y catalanes son los que pueden disfrutar de una banda ancha móvil más rápida. Así lo confirma un estudio realizado por las webs Movilzona y ADSLzone, que también pone de manifiesto las zonas donde la conexión es más lenta: Canarias, Extremadura y Cataluña.

Según el estudio, para el que se han tenido en cuenta 120.000 mediciones de velocidad en accesos móviles, el rendimiento varía dependiendo de la implantación de la tecnología 3G en cada zona. En cualquier caso, la velocidad media de la banda ancha móvil superaría a la de las conexiones fijas de ADSL.

La operadora británica Vodafone es la que más rapidez de bajada proporciona, registrando 1,6 megas de media. Le siguen MoviStar, con 1,5 megas, Orange, con 1,1 megas y Yoigo, con 839 kbps.

En este ámbito las comunidades que sobresalen son País Vasco, Castilla La Mancha y Canarias, donde se llega a los 1,8 megas de bajada.

En cuanto a subida Telefónica es la que da más capacidad, alcanzando los 324 Kbps. En este caso son Madrid, con 438 kbps, Aragón, con 400 kbps, y País Vasco, con 390 las regiones más veloces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor