Galileo, dale movimiento 360º a la cámara de tu iPhone

Empresas

Infinitamente genial, así se podría describir este impresionante accesorio de iPhone, que le da una nueva cantidad ingente de posibilidades al ya multiusos iPhone. Se trata de una base motorizada con giro e inclinación de 360º, permitiendo moverlo a distancia a través de una aplicación o navegador web, o de manera automática programándolo. Gracias a él, utilizar la cámara de manera profesional se convierte en algo muchísimo más sencillo.

[vimeo]http://vimeo.com/37760134[/vimeo]

Pero no sólo permite giros 360º, sino que además son muy fluidos y rápidos, permitiendo velocidades de hasta 200º por segundo. Además gracias a su diseño, es fácil usarlo con el iPhone tanto en posición horizontal como vertical.

Para controlarlo basta sincronizarlo con otro dispositivo iOS o incluso con una página web, obtendrás la imagen en tiempo real y podrás mover el móvil con sólo arrastrar el dedo o el ratón. Por tanto, además de para grabar vídeo de manera controlada sirve también para vigilancia, videoconferencia e incluso time-lapses dinámicos.

Cuenta también con una SDK, montura para trípode, cargador para el iPhone y una batería de litio. Su precio será de 130 dólares cuando salga a la venta, pero lo puedes conseguir por 85 dólares apoyándolo a través de Kickstarter.

Debo reconocerlo, iOS gana por goleada en cuestión de hardware accesorio creado por terceros, la pena es que debido al puerto propietario de los productos de Apple se imposibilita el poder hacer de todo este magnífico hardware algo universal.

Vale que luego a la hora de programar aplicaciones debe decidirse por un sistema operativo o por otro, pero da pena que por el empecinamiento de vender adaptadores a precio de oro y proteger intereses, al final se hagan “facciones” y se obligue a que los desarrolladores de hardware tengan que decidir y muchas veces duplicar esfuerzos. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor