Gallardón: “SIMO debe ser el punto de encuentro entre los jóvenes emprendedores y el tejido empresarial”

EmpresasStartups

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cree que la actividad empresarial española debe ponerse a la altura para absorber el alto grado de talento tecnológico existente.

Tras inaugurar la edición 2010 de SIMO Network y realizar un tour por los pasillos de la feria, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón se ha dispuesto a nombrar el ganador de los V Premios Vivero.

Una firma especializada en soluciones de negocios para microemprendedores en móviles, Frogtek, ha sido la triunfadora, superando a las otras nueve start-ups finalistas.

Aprovechando la entrega, Gallardón ha lanzado un mensaje a las empresas españolas. Mientras muchas veces, las quejas se dirigen a la falta de formación, es necesario plantearse -según opina el político- si las compañías saben demandar convenientemente este talento y absorberlo. De no ser así –advirtió- serán otros países los que acaben haciéndose con esos valores y tecnologías, porque nos movemos en un mundo globalizado.

El alcalde ha subrayado también que esta edición de SIMO debe constituir ese punto de encuentro entre unos y otros actores del mundo TIC para mejorar la innovación del modelo productivo.

Además, Gallardón ha señalado la importancia de SIMO Network para promover el uso de las tecnologías y crear oportunidades de empleo en este momento tan delicado para el tejido empresarial.

El político comentó también que actualmente Madrid puede estar orgullosa por ser una de las ciudades que cuenta con mayor implementación de la sociedad de la información. No obstante, la brecha digital sigue presente si se observan las estadísticas.

Así, sólo un 23% de las firmas españolas realizan pagos online, pero el porcentaje de compañías que los aceptan es mucho menor: únicamente un 3%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor