Nace Gamebcn, una nueva incubadura de startups de videojuegos

EmpresasStartups

Gamebcn, creada por Incubio, el ICEC y Caixa Capital Risc, quiere facilitar la transformación de proyecto de gaming en startups con potencial de crecimiento.

Con el obejtivo de dar respuesta al auge del sector de los videojuegos, que se está revelando como uno de los más dinámicos dentro de los contenidos digitales, ha nacido Gamebcn, un programa de incubación de startups de desarrollo de videojuegos emplazado en Barcelona. Gamebcn aspira a impulsar la transformación de proyectos de videojuegos en empresas consolidadas y con potencial de crecimiento.

Gamebcn es una iniciativa de la incubadora de negocios Incubio, el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de la Caixa, que cuenta con Barcelona Activa como partner estratégico, y con Osborne Clarke como sponsor.

Uno de los principales objetivos de esta incubadora es dar continuidad a los proyectos con mayor potencial que surjan de los programas universitarios especializados, y acompañarlos para que puedan constituirse en nuevas startups, así como posicionar Barcelona como un hub para el sector del gaming en el sur de Europa y fomentar la atracción global de talento.

Para ello, Gamebcn dirigirá a los distintos equipos de desarrollo seleccionados a través de los distintos hitos: constitución de la empresa, fundraising, time to market, monetización y procedimientos de marketing.

Para optar al programa de incubación, los equipos candidatos deben registrarse en el sitio de Gamebcn antes del 12 de octubre. Se seleccionarán hasta 10 equipos en base a la calidad de su proyecto, su capacidad de ejecución y el feedback de sus tutores, entre otros criterios.

Durante cuatro meses, los equipos seleccionados estarán instalados en el Barcelona GrowthCentre y recibirán formación y apoyo por parte de reconocidos profesionales de la industria, como Daniel Sánchez Crespo, de Novarama; Xavier Carrillo, de Digital Legends; Gerard Fernández, de Omnidrone, y Ramon Nafria, de A Crowd of Monsters, entre otros.

De esta manera, todos los profesionales que participen adquirirán una formación y preparación que les permitirá desarrollar proyectos consolidados. Al final del proceso de incubación se celebrará un DemoDay, un evento de presentación donde los proyectos participantes mostrarán sus desarrollos ante inversores y empresas editoras.

En una segunda etapa, los tres mejores equipos optarán a la fase de aceleración, que durará ocho meses. En ese periodo, los equipos trabajarán para convertirse en empresas de éxito, y sus proyectos en productos. Para ello, contarán con el asesoramiento de los mentores y el acceso a los servicios de Incubio.

Simon Lee, cofundador de Incubio, explica que “especializar los procesos de incubación es una tendencia que está cobrando mucha fuerza a nivel internacional. Gamebcn es un programa vertical de incubación que pretende potenciar el emprendimiento en el sector de los videojuegos a partir de los proyectos de final de carrera o de máster”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor