Gamefest abre hoy sus puertas

Empresas

La organización estima que más de 40.000 visitantes se dejarán caer por la feria de videojuegos hasta el domingo.

Quedan pocas horas para que comience Gamefest 2011. A partir de las 14h la fería de videojuegos más importante de España abrirá sus puertas en el pabellón 3 de IFEMA, en Madrid.

La organización espera que más de 40.000 personas visiten el recinto, sumándose a los fabricantes de consolas, compañías desarrolladoras de videojuegos, empresas de accesorios y distribuidoras que asistirán al evento. En esta edición se intentará que hasta los más pequeños tengan su sitio, con talleres de manualidades, personajes disfrazados, actividades infantiles y la posibilidad de que los niños menores de 8 años accedan de forma gratuita.

Uno de los grandes atractivos será poder probar la nueva consola portátil de Sony, PlayStation Vita, que se deja ver por primera vez en España.

Tampoco faltarán las novedades en el ámbito del software. En el stand de Xbox, por ejemplo, podrán encontrarse juegos como Gears of War 3, Forza Motorsport 4 o el nuevo Star Wars para Kinect. Nintendo dejará ver algunos títulos que no lanzará hasta el período navideño, como Super Mario Land 3D, Mario Kart 7, Tetris 3Do Super Pokemon Rumble. EA también se quiere lucir y lleva a la feria lo mejor de su nueva artillería: Fifa 12, Need for Speed The Run, acompañada por una exposición de coches y Battlefield 3, con su propio stand. Además, los fans de los comics Marvel tendrán una cita ineludible con X-Men Destiny, de Activision.

Algunos de estos  productos se podrán probar en el stand de LG, aprovechando las ventajas de las pantallas con tecnología Cinema 3D, que permitirá visualizar cualquier juego 2D en tres dimensiones. Allí también se podrá disfrutar de la potencia del teléfono LG Optimus SD Gaming Edition.

Pero en Gamefest no sólo cabe la acción, sino también la reflexión. Así, se podrá visualizar ‘The Gamer Inside’ primer documental audiovisual con tintes históricos que trata sobre las primeras hornadas de jugadores de videoconsolas.

En el marco de la feria también tendrá lugar Game Lab Academy, un ciclo de conferencias (casi una treintena) orientada a los hard gamers e interesados por formar parte de la industria que contará con diferentes profesionales del sector. Entre las temáticas a tratar se hablará de diseño de juegos y personajes, monetización de juegos, videjuegos en la web, propiedad intelectual, mundos virtuales, promoción de productos y marcas a través de redes sociales o el trabajo fuera de España. Entre los ponentes habrá representantes de Mercury Steam, EA, Pyxel Arts, entre otros.

Los más melancólicos quizá también disfruten del homenaje que se dará al mítico The Legend of Zelda, que cumple un cuarto de siglo, o con la revitalización del clásico Abul Simbel Profanation para dispositivos iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor