Gameloft factura 33,8 millones de euros en el cuarto trimestre

Empresas

El éxito de los juegos para móviles se refleja en el aumento del 15% de la facturación anual de la compañía.

Gameloft ha facturado 33,8 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. Para todo el año, la compañía ha conseguido unas ventas consolidadas de 110,3 millones de euros, un 15% más.

Los juegos para móviles han sido el mayor impulsor de las cuentas de la compañías, representando el 93% de las ventas anuales de Gameloft, mientras que el negocio de los juegos de videoconsolas obtuvo el 7% restante.

En cuanto a las distintas regiones, Europa es el continente con más porcentaje de ventas (43%), seguido de Norteamérica con un 30% y el resto del mundo con un 27%. Las ventas de Gameloft crecieron en estas tres regiones en 2008, siendo el resto del mundo la región que más creció, con un 43% respecto a 2007.

La división de juegos para móvil tuvo unas ventas especialmente buenas en el último trimestre de 2008, coincidiendo con la temporada navideña, con un 18% de incremento, en parte debido al éxito de los juegos de Gameloft para el iPhone de Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor