Gamepad de 60beat para iPhone/iPod touch/iPad conectado en el jack de auriculares: sólo para jugones

Empresas

Un gampead de verdad, como los de toda la vida, es lo que los más jugones echaban en falta a la hora de enfrentarse a algunos juegos de iOS.

Porque sí, el control táctil o por el sensor giroscópico que permite que moviendo la pantalla puedas manejar a tu personaje o vehículo es una interesante novedad, pero algunos son tradicionales y/o prefieren el control quizá más exhaustivo de un mando como los de siempre en las consolas y ordenadores.

Ya lo tenemos aquí, lo ha desarrollado 60beat y nos permite con un único periférico disponer de control analógico y digital, a elección, pudiendo conectarlo en el jack de auriculares de los dispositivos móviles de la manzanica mordía que funcionan bajo iOS. A continuación tenemos un vídeo del mando en acción.

Hasta el momento los que prefieren un mando a toquetear la pantalla o mover el dispositivo tenían a su disposición adminículos adhesivos que se colocaban sobre la pantalla, en ocasiones impidiendo la visión de parte de la misma, comprometiendo la seguridad del dispositivo en caso de movimientos bruscos o haciendo algo más incómodo el desempeño del juego, o bien la conexión vía Bluetooth con un teclado (y luego que todo funcione como querías, que esa es otra).

En 60beat son conscientes de que un cierto número de poseedores de dispositivos móviles Apple siguen queriendo jugar a la manera tradicional, con un gamepad como los de las consolas, así que se pusieron manos a la obra y el resultado es el que podéis ver en este vídeo.

Permite el funcionamiento tanto con juegos que requieren control analógico como digital, no necesita alimentación (la obtiene del propio iPhone/iPod touch/iPad) y la única pega es que los juegos tienen que ser compatibles con el gamepad y aún no hay demasiados en el mercado que se entiendan con él, aunque 60beat promete una avalancha de juegos compatibles a partir de febrero de 2012. ─[60beat]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor