GamePark 32 se une a la N-Gage en el mercado de las consolas portátiles

Empresas

Desde Corea está a punto de llegar GP32, una consola capaz de ejecutar aplicaciones, emuladores, reproducir MP3 e incluso DivX.

La GP32 es una consola portátil de 32 bits de fabricación coreana que incorpora una pantalla TFT de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 x 240 Pixels y capaz de mostrar 65.536 colores.

Como sistema de almacenamiento emplea memoria SMC (Smart Media Card), dispone de un cable de conexión al puerto USB y un control PAD de ocho posiciones con seis botones. Cuenta con sonido estéreo PCM de 16 Bits con soporte de MIDI, compatible MP3 MPEG (I y II). Funciona con dos pilas tipo AA, que le proporcionan una autonomía cercada a las 15 horas y pesa escasamente 350 gramos, disponiendo opcionalmente de una conexión a radiofrecuencia que le permite jugar a doble de forma inalámbrica.

La GP32 puede emular consolas como la NES, Master System, PC Engine, Game Boy o Game Gear, junto con ordenadores como MSX, MSX2, Spectrum e incluso juegos para PC como Doom, Wolfenstein 3D, Day of Tentacle o Monkey Island.

Es capaz de reproducir archivos MP3 y contenidos DivX, aunque previamente a la conversión de un formato especialmente adaptado a la consola.

Actualmente tan solo puede ser adquirida en Corea, y a un precio al cambio que ronda los 200 euros, aunque está previsto que para el próximo mes de noviembre la empresa Mitsui comenzará a venderla en Europa compitiendo no sólo con la Game Boy de Nintendo, sino con la N-Gage de Nokia, un combo consola/móvil cuyo lanzamiento a nivel mundial está previsto para el 7 de noviembre.