GameStop crea GameTrust, su propia productora de videojuegos

Gestión empresarial

Aunque GameStop decidió dejar España hace unos años, la cadena de tiendas de videojuegos planea ahora su expansión a través de GameTrust, una productora de juegos.

Para GameStop ha llegado el momento de expandir sus horizontes en el mundo de los videojuegos. La cadena de tiendas ha anunciado la apertura de GameTrust, su propia distribuidora y productora, a través de la cual colaborarán estrechamente con empresas desarrolladoras para sacar adelante nuevos títulos.

La idea de GameStop con GameTrust es poder invertir en los proyectos en los que más confían y apoyar a desarrolladoras más pequeñas para llevarlos a cabo. Con el anuncio de su estreno, han desvelado también los primeros estudios que se unirán a su iniciativa: los estadounidenses Insomniac Games y Ready At Dawn, el finlandés Frozenbyte, y el español Tequila Works.

Además de estos, la empresa espera que más estudios se unan y que su catálogo de videojuegos vaya creciendo. Para la distribución se basarán por un lado en sus propias tiendas físicas y online, como era de esperar, pero todavía no está claro que ocurrirá en países como España.

La cadena de tiendas de videojuegos tiene una amplia presencia mundial, 6.200 tiendas, aunque ninguna en España tras anunciar que dejaba el país hace unos años, vendiendo la mitad de sus tiendas a Game y cerrando el resto. Ante esa situación GameStop y GameTrust no tendrían distribución directa en nuestro país, pero seguramente habrá acuerdos con varias plataformas online y tiendas, quien sabe si también con Game a pesar de ser la competencia.