GameStop dice adiós a España y será asimilada por GAME

Empresas
GameStop

En un movimiento que ha sorprendido tanto a clientes como trabajadores, la cadena GameStop ha decidido marcharse de España y cerrar todas sus tiendas en un tiempo récord.

Fulgurante, así se podría definir la decisión del ejecutivo de GameStop, que tras 9 años en España ha decidido dejar de operar en el país y cerrar todas las tiendas en territorio español, casi 100.

Los motivos parecen ser los malos resultados económicos y que GameStop cree que es más beneficioso dejar de lado a España y centrarse en otros mercado europeos donde está más consolidado.

Si bien la decisión de cerrar GameStop Iberia es algo que puede tener cierta justificación desde un punto de vista estratégico por parte de la empresa, las formas no parecen que vayan a ser las mejores, ya que se plantea un procedimiento de despido colectivo que afectara a toda su plantilla en un tiempo récord, ya que se espera que para el 1 de octubre dejen de operar en España.

GAME, su principal competidora, se hará con algunas de sus tiendas y puede que una parte mínima de la plantilla, pero sólo en aquellas zonas donde no haya tiendas GAME, por lo que serán sólo unas pocas tiendas y deberá ser aceptado por la Comisión Nacional de la Competencia.

Curioso que a pesar de que el mercado del videojuego siguen superando records y beneficios, una de las cadenas más importantes en España como ha sido GameStop desaparezca de esta forma. Esperemos que los trabajadores lleguen a un acuerdo para salir lo menos perjudicados posibles ante esta triste decisión.

 

Lea también :