Gana un iPad2 con Gizmodo apoyando la iniciativa Pavegen de Keep Walking Project

Empresas

Los interesados en apoyar cualquier de ellas deberán instalar las aplicaciones creadas a tal efecto por Johnnie Walker para iPhone y Facebook en las que irán acumulando pasos que posteriormente pueden donar a su causa favorita.

Las tres causas que puedes apoyar son las siguientes:

Ze Frank: es un proyecto artístico pretende dar  voz a los ciudadanos para que cerremos los ojos y pidamos un deseo, sobre cómo nos gustaría que fuera nuestra ciudad, como por ejemplo, plantar árboles o reducir la contaminación. Cerca de mecio centenar de caminantes ya han donado a esta causa casi dos millones y medio de pasos.

Hub Culture: proyecto empresarial que crearía un espacio temporal, o pop-up, colaborando con expertos y líderes locales para dar apoyo a emprendedores con ideas que no se han desarrollado por falta de financiación y así poder convertirlas en negocio. Esta iniciativa ya cuenta con una veintena de caminantes que han donado más de 2 millones de pasos.

Y por último la que cuenta con el apoyo de Gizmodo y en la que pedimos vuestra colaboración. Se trata de Pavegen, un proyecto tecnológico que pretende aprovechar  la energía de los pasos que damos  en nuestro día a día  y  poder acumularla para convertirla en electricidad. Casi un centenar de caminantes han donado ya más de 6 millones de pasos.

La idea consiste en instalar un pavimento especial que mediante componentes piezoeléctricos convierte el impulso mecánico del peso del viandante descargado sobre el suelo con sus pasos en energía eléctrica. Una iniciativa respetuosa con el medio ambiente, que pretende obtener energía de nuestros paseos y que además está imbuida de un espíritu plenamente acorde con la filosofía de fondo del Keep Walking Project: cuanto más camines más energía limpia se obtendrá.

Sólo falta que nos ayudes apoyando esta iniciativa. Si Gizmodo es el blog con más comentarios relativos a la iniciativa Keep Walking Project de Johnnie Walker sortearemos un iPad2 16Gb entre nuestros lectores.

En abril de 2012 se ejecutará el proyecto que haya acumulado más pasos gracias a las donaciones de sus caminantes. El apoyo al proyecto mediante la votación (sumando pasos) termina el 28 de noviembre.

Lea también :