Las ganancias de Amazon caen un 37% pese a la mejora de sus ventas

Empresas

El beneficio neto de Amazon en el primer trimestre fue de 82 millones de dólares, mientras que sus ventas subieron un 21,9%, hasta los 16.070 millones.

Amazon anunció en un comunicado a los inversores una caída del 36,9% en sus beneficios en el primer trimestre del año. El beneficio neto de la tienda online fue de 82 millones de dólares, frente a los 130 millones de dólares que ganó entre enero y marzo del año pasado.

Esta caída era esperada, y fue incluso un poco menor de lo que algunos inversores esperaban, lo que inicialmente ayudó a impulsar ligeramente las acciones de la compañía en operaciones posteriores al cierre, aunque finalmente acabaron cayendo un 3%, según la información de The New York Times.

La bajada en las ganancias contrasta sorprendentemente con el incremento del 21,9% en las ventas de Amazon.com. Las ventas de la compañía estadounidense pasaron de los 13.185 millones de dólares del Q1 de 2012 a los 16.070 millones de dólares del primer trimestre de 2013.

Analizando el dato por regiones geográficas, América del Norte tiró de las ventas de Amazon, con una mejora del 26,5%. Los mercados internacionales también subieron, pero registraron un incremento menor, del 16%.

Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus, dijo que los inversores se habían tranquilizado por los comentarios de los gestores de Amazon, que sugirieron que la empresa no estaba resultadno tan afectada por la debilidad de las economías europeas como el otro gigante del comercio electrónico, eBay. “Es un reconocimiento de que las perspectivas de crecimiento para Amazon siguen siendo muy sólidas“, aseguró Rohan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor