GaragePointer quiere llevar el modelo de Airbnb a los garajes

EmpresasStartups

La idea de GaragePointer es facilitar un espacio seguro a los coleccionistas de coches, algunos de los cuales tienen más coches que plazas de garaje.

El intercambio de alojamientos es sin duda uno de los puntales de la economía colaborativa. El modelo de Airbnb está calando entre los usuarios, y también entre emprendedores como los fundadores de GaragePointer, una startup de Virginia que pone en contacto a personas que necesitan más espacio para aparcar sus coches con las que buscan ganar un dinero extra con su garaje vacío.

Después de registrarse en el servicio, el usuario puede comprobar las plazas de garaje disponibles a nivel local. Tras pasar un proceso de homologación como arrendatario, podrá arreglar el pago con el propietario del garaje y guardar allí su coche.

Si bien cualquier persona en busca de un garaje puede utilizar el servicio, parece que la idea principal de GaragePointer es conseguir un espacio seguro para los coleccionistas de coches, algunos de los cuales tienen más coches que plazas de garaje.

La startup, que espera crear una nueva faceta de la economía colaborativa, está todavía en sus primeros pasos. En junio pondrá en marcha programas piloto en California, Washington y Oregon de forma gratuita. Ese programa piloto tendrá una duración de 60 días, después de los cuales el sistema se ampliará a todo EEUU, según CNET.

Aunque el pago es fundamentalmente acordado entre el propietario del garaje y el dueño del automóvil, GaragePointer cobrará una tarifa plana de 20 dólares por cada selección de un garaje. Añadir una plaza, en cambio, será gratuito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor