Garena anuncia una ronda de financiación serie D de 170 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Garena, compañía de Singapur dedicada al desarrollo de aplicaciones y juegos para móvil, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 170 millones de dólares.

Asia sigue siendo testigo de una inversión creciente en empresas tecnológicas, en especial aquellas vinculadas con el mundo de los smartphones, y en este caso la financiación la ha recibido la compañía Garena, una startup de Singapur que ha conseguido 170 millones de dólares.

Con esta última ronda de financiación serie D, la inversión recibida por Garena desde su fundación en 2009 es de unos 500 millones, situándose su valoración en torno a los 3.750 millones de dólares. Nada mal teniendo en cuenta la evolución que ha ido siguiendo la compañía, que comenzó como una comunidad online para jugadores de PC y ha terminado reconvirtiéndose a una desarrolladora de juegos y aplicaciones móviles.

Entre las aplicaciones más populares de Garena están varias destinadas a la mensajería, los pagos electrónicos y el comercio electrónico a través del móvil, como son TalkTalk, BeeTalk, AirPay y Shopee.

La startup asegura ser una de las compañías dedicada al sector de las aplicaciones móviles más grande del sudeste asiático y que sus ingresos en 2015 alcanzaron los 300 millones de dólares, con un crecimiento del 90% en los últimos 5 años.

Los principales mercados para Garena son Indonesia y Malasia, por lo que con su nueva financiación de 170 millones no sólo veremos mayor inversión en estos sectores, sino también muy probablemente en el resto de esta región de Asia, donde tendrán que competir con otras aplicaciones también muy populares.

Lea también :