Garmin compra MetriGear para expandir su línea de GPS deportivos

Empresas

El fabricante de GPS Garmin ha anunciado la adquisición de MetriGear, especialista en tecnología para ciclistas.

Garmin se ha hecho con MetriGear, una firma emergente con sede en Silicon Valley especializada en el desarrollo de tecnología para ciclistas.

En la actualidad MetriGear está desarrollando un dispositivo denominado ‘Vector’ que se lanzaría antes de que concluyese el año y que se sirve de más de 60 medidores de tensión piezorressistivos, acelerómetros y sensores de temperatura. Combinando todos estos elementos se crea una promedio de potencia de pedaleo expresado en watios, muy útil para evaluar las fuerzas de toda la carrera y de cada pierna de forma autónoma.

Con esta compra Garmin pretende extender su negocio de fitness. La compañía ya dispone de toda una línea de navegadores y dispositivos de medición pensados para deportistas, Edge, que combinan las prestaciones de los GPS con funcionalidades automatizadas para el ciclismo. Varios modelos de la misma ya tienen además compatibilidad con los sensores de terceros.

Gracias al acuerdo, cuyos términos económicos no han sido revelados, Garmin será capaz de ofrecer un paquete completo para ciclistas, sin necesidad de recurrir a otros fabricantes de accesorios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor