Garmin crece un 19% a pesar de la crisis

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La compañía registra una facturación de 870 millones de dólares y predice un último trimestre “igual de positivo”.

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al tercer trimestre, un periodo en que la compañía ha registrado un crecimiento del 19 por ciento respecto, gracias a las ganancias de 870 millones de dólares frente a las 729 millones de dólares obtenidos en 2007.

La compañía ha crecido en el sector de outdoor/fitness un 35 por ciento, gracias a la facturación de 119 millones de dólares. En el sector automoción/móviles también ha aumentado en un 21 por ciento seguido del de la aviación con un 9 por ciento. Sin embargo, el sector de la náutica continúa decreciendo por segundo trimestre consecutivo, un descenso de 8 por ciento respecto al Q3 de 2007 que Garmin atribuye a la crisis del petróleo.

“El tercer trimestre sigue estando marcado por las exigentes condiciones macroeconómicas que están afectando a todos los países”, dicho Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia en un comunicado. “Nos sentimos muy orgullosos de obtener estos resultados y estamos seguros de que los nuevos lanzamientos de producto redundarán en un último trimestre igualmente positivo”.

Garmin ha conseguido mantener su posición en EEUU y Europa, donde ha obtenido 585 millones de dólares y 247 millones respectivamente. Sin embargo las ventas en Asia han descendido de 48 millones de dólares en 2007 a 37 millones. La compañía prevé una facturación total a nivel mundial de 3.600 millones de dólares y espera un crecimiento para los sectores de automoción, outdoor/ fitness y aviación alrededor del 13%, 25% y 7%, respectivamente.

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