Garmin eTrex Legend C

ComponentesNavegadoresWorkspace

Versión mejorada y en color del popular Legend, y con un precio excelente para un GPS de sus características.

A una pantalla en color de 256 colores (con buena visibilidad en todo tipo de condiciones) y bajo consumo (hasta 30 horas de autonomía), hay que añadirle una excelente interfaz física y gráfica en una carcasa dura, ligera y con buen diseño. Especialmente atractiva es la manera de manejar la unidad con una sola mano, gracias a la posición de los botones distribuidos por su lado izquierdo y derecho, además de un botón principal que controla la navegación por pantalla.

Su puesta en marcha es tan sencilla como el resto de GPS de Garmin: encender, captar los satéites (buena recepción y velocidad de puesta en marcha) y “a correr” (o a montar en moto o en bici, pues es ideal para este tipo de vehículos). Adicionalmente, usando cartografía MapSource, se pueden planear viajes en carretera y orientarse sin problemas en ciudad.

El dispositivo también es compatible con mapas marítimos BlueChart y tiene un modo dedicado para seguidores del geocaching.El Legend C ofrece cálculo automático de rutas y alarmas de proximidad que funcionan muy bien, emitiendo sonidos al llegar, por ejemplo, a un punto determinado o salirnos de la ruta planificada (que puede haber sido introducida con anterioridad en el propio GPS o cargada desde el ordenador a través del cable USB.